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curiosidades datos y resultados desde 2004

La publicidad online despegó en 2004.
La inversión publicitaria en Internet creció en 2004 más de un 30% respecto 2003. Un dato que, según el estudio sobre inversión publicitaria en medios interactivos elaborado por PwC y el IAB Spain, se ha alcanzado gracias a la confianza de los anunciantes tradicionales y al crecimiento de la publicidad en buscadores, lo que revela la madurez del medio. "El año 2004 pasará a la historia como el del despegue de la publicidad online", así de optimista se mostraba Javier Rodríguez Zapatero, presidente del IAB Spain, durante la presentación del informe, que concluye que los anunciantes se han gastado en publicidad online 94,5 millones de euros, un 30,3% más que en 2003. El 37% más de inversión que los anunciantes tradicionales han dedicado a Internet es una de las causas principales de este incremento. Éstos representan casi el 55% de la inversión total frente al 44% de 2003 y su inversión tiende al alza según la evolución entre los semestres de 2004, lo cual revela que Internet tiene cada vez más protagonismo en el mix de medios del anunciante tradicional.Nacho Azcoitia, vocal de la junta directiva del IAB y director comercial de MSN, señala que el hecho de que anunciantes tradicionales del sector belleza e higiene o automoción confíen en este medio y hayan duplicado su inversión "no es más que un reflejo de la madurez del medio".
La madurez también se percibe en el desarrollo de determinados formatos en detrimento de los más intrusivos. Destaca el crecimiento de la publicidad en buscadores, que en 2004 ha sido el segundo formato que mayor inversión ha recibido (20,1%) con unos índices históricos respecto al año anterior. Los banners y los botones son los formatos que mayor inversión recibieron el año pasado, con un 20,8%, mientras que los formatos intrusivos, pop ups, layers y cortinillas, han decrecido más de un 15%.Para Azcoitia "la suma de la consolidación de los buscadores, de que se duplique la inversión en email marketing y que decrezcan los formatos intrusivos no hace más que subrayar la madurez alcanzada por el medio". Rodríguez Zapatero considera que el éxito de la publicidad en buscadores se debe a que "es un espacio donde el usuario está segmentado por naturaleza, lo que significa un entorno muy positivo para el anunciante".
Fuente: Marketing Directowww.marketingdirecto.com

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