Google

Cuando olvides la pura diversión de hacer anuncios...

Este video nos ha encantado...

nuevos enfoques de publicidad online en cannes

Varias grandes agencias de publicidad digital harán sus presentaciones durante la convención de Cannes. Por ejemplo, Ogilvy Worldwide, de WPP, planea presentar un nuevo enfoque, para hacer frente a la crisis, que ha denominado "dada, data, alpha, beta".
Un guiño al movimiento artístico nihilista de principios del siglo XX, "Dada", significa que los anunciantes deberían inventar anuncios diseñados específicamente para Internet y no limitarse a tomar los que han sido creados para otros medios y ponerlos en la Web, dice una vocera de Ogilvy.
Una de las ideas de Ogilvy es que las campañas de Internet no deberían planificarse tan estrictamente para que puedan cambiar rápidamente si la gente no responde bien a ellas. "El centro del debate será si en semejantes condiciones económicas tiene sentido recortar los presupuestos de publicidad y servicios de marketing", apunta Martin Sorrell, presidente ejecutivo del gigante británico WPP Group. "Obviamente en WPP creemos que no... pero aumentar los presupuestos es una decisión osada".WPP y otros grandes grupos publicitarios siempre han recomendado a los anunciantes mantener su gasto durante las épocas de vacas flacas para proteger su participación de mercado a largo plazo.
Pero algunos clientes parecen hacer oídos sordos a este consejo. El martes, la firma de investigación de mercado IDC presentó pronósticos de que el gasto publicitario en Estados Unidos caerá 7% este año. A su vez, es posible que ZenithOptimedia, una firma de Publicis Groupe especializada en la compra de espacios publicitarios en los medios, rebaje sus previsiones para el gasto publicitario de EE.UU. y Europa en 2008, cuando las actualice a fines de junio, dice Jonathan Barnard, director de publicaciones de Zenith.Con los precios del petróleo en niveles desorbitados y guerras en Irak y Afganistán, una agencia planea recomendarles a los anunciantes que se concentren en su participación en temas sociales.
Así, Draftcb de Interpublic presentará avisos para causas sociales de diferentes agencias de todo el mundo. Los anunciantes deben tener en cuenta el deseo del público de ser socialmente responsable y proteger el medio ambiente, dice el presidente de Draftcb, Howard Draft.
"Pensemos en cómo afecta eso las decisiones de compra del futuro: ¿qué es lo que comprará la gente? ¿Un todoterreno o un Smart car?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! me gusta el blog!!! quisiera enviarte información relevante, me pasas tu correo a luis.cabrera }a} newmediastrategies.net ?

Gracias.

Conferencias que ver antes de empezar el año... Emilio Duró

Social Media Revolution