Google

Cuando olvides la pura diversión de hacer anuncios...

Este video nos ha encantado...

LA PUBLICIDAD ONLINE HA CRECIDO UN 15% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2008

Nuevos datos recopilados en estudio dePricewaterhouseCoopers y elInteractive Advertising Bureaurevelan que el crecimiento de la publicidad online se ha ralentizado durante la primera mitad del año en Estados Unidos. La mayoría del presupuesto invertido en esta parcela se ha destinado a aquellos anuncios con mayor capacidad de medición, tal y como recoge ClickZ.
El total de la inversión en publicidad online en Estados Unidos durante los primeros seis meses de 2008 ha sido de 11.500 millones de dólares. Una cifra nada despreciable que supone un incremento 15% con respecto al mismo período de 2007. Sin embargo, si se compara con las cifras del año 2006, que en el primer semestre había crecido un 37% con respecto al mismo período de 2005, hay que decir que este mercado ha sufrido un parón. 

David Silverman, auditor de PricewaterhouseCoopers estima que el crecimiento total a final de año oscilará entre los 22.000 y los 25.000 millones de dólares. Éste señaló que los sectores que más redujeron su presencia online serán retailers, organizadores de viajes de ocio, firmas financieras y medios. Por el contrario, la automoción, tecnología y telecomunicaciones, y bienes de consumo aumentaron su inversión durante el primer cuatrimestre "debido a la eficacia publicitaria de internet y a que los dólares online se convierten en dólares offline. La publicidad gráfica se lleva la palma, el 44% de la inversión total. En números se traduce 5.100 millones de dólares, un 24% más que en la primera mitad de 2007. El formato banner es el más concurrido, se lleva un 21% del dinero invertido. Le siguenrich media, vídeo y patrocinio con un 7%, 3% y 2% respectivamente. Los anuncios clasificados online han caído un 14%. Y la esponsorización también ha descendido, un 8% desde 2004. En palabras de Silverman, esto es "el resultado de que los anunciantes se están moviendo hacia una publicidad más mensurable y por lo tanto, potencialmente más eficaz".

1 comentarios:

mario dijo...

Hola,
interes en un intercambio de enlace con mi blog de noticias y actualidad?

saludos
mario - economia24

Conferencias que ver antes de empezar el año... Emilio Duró

Social Media Revolution