Google

Cuando olvides la pura diversión de hacer anuncios...

Este video nos ha encantado...

Nace un buscador que cambia la crisis por navidadNo es Google. No es un fake.

No es un fake. Simplemente es una herramienta creada por CP Proximity para que estas navidades se hable menos de crisis y más de navidad.
Si a día de hoy buscas en Google la palabra crisis, te encontrarás con un desolador resultado. Mejor dicho, 187 millones de desoladores resultados. Si vuelves a hacer la prueba con la palabra Navidad, sin embargo, Google nos mostrará que sólo 40 millones de sitios hablan de ella.

Y esto, a día 11 de diciembre. Este contador no hace más que mostrarnos lo que todos sabemos: esta Navidad solo se habla de crisis. Para cambiar esta situación, CP Proximity ha presentado Noogle. La principal característica de Noogle es que, busques lo que busques, los resultados siempre tendrán relación con la Navidad. Así, si quieres buscar un coche, seguramente encontrarás el trineo de Papá Noel. O quizás tres camellos. Si clicas en alguno de estos enlaces estarás ayudando -aunque sea un poco- a aumentar la importancia de la Navidad en Google. Ésta es la magia de internet, el lugar en el que los usuarios todavía tienen el poder de cambiar las cosas.

Pero Noogle es mucho más que un buscador. Si tienes una web o blog, además de poder añadir a tu página la barra buscadora de Noogle (una manera indirecta de subir las visitas de páginas que hablan de la Navidad), también se proponen otras acciones, como escribir un post sobre la navidad o incluir etiquetas con la palabra Navidad. Para aquéllos que no dispongan de un espacio en internet, además de usar Noogle en sus búsquedas, se les proponen acciones tales como introducir la palabra navidad en comentarios en foros, blogs, vídeos de youtube, etc. Además, en Noogle también se incluye un curioso plugin que, a pesar de no influir en los resultados de Google, sí ayuda a hacer de internet un lugar un poco más navideño.

Al arrastrarlo a la barra del navegador y hacer clic en él, estés donde estés, todas las palabras "crisis" de la página se cambiarán por "Navidad". Así, si un titular del periódico dice, por ejemplo, “Zapatero pedirá a la UE una rápida aplicación de las medidas contra la crisis”, el resultado al nooglear será “Zapatero pedirá a la UE una rápida aplicación de las medidas contra la Navidad”. Este plugin está disponible para todos los usuarios.

0 comentarios:

Conferencias que ver antes de empezar el año... Emilio Duró

Social Media Revolution