Google

Cuando olvides la pura diversión de hacer anuncios...

Este video nos ha encantado...

¿Por qué puede fracasar una estrategia en Social Media?

Aunque las firmas vienen probando las redes sociales como herramienta de marketing hace tiempo, no todas las estrategias tienen éxito. Aunque las agencias llevan ya un año, o incluso más, probando las redes sociales como herramienta de marketing, no todas las empresas miran el balance de sus campañas en ellas con una sonrisa.De hecho, Facebook, Twitter, Foursquare o Groupon han estado presentes en las estrategias de varias marcas este año. Sin embargo, muchas firmas se desilusionaron al ver que sus acciones no llegaron a ninguna parte.

En este marco, cabe preguntarse por qué fracasa una campaña en las redes sociales. Según Adam Kmiec, de Marc USA, algunas de las razones pueden ser: Hacerle caso a los que se denominan gurús del social media.
* "Este tipo de marketing tiene menos de dos años de vida, así que nadie es realmente experto, y dejarle la responsabilidad a una persona que cree que lo es puede ser un error", explica el especilista citado por marketingdirecto.com.
* No relacionar la compaña con algo en la vida offline.
* Asumir que todo se vendrá por sí solo.
* "Muchas marcas creen que las campañas en las redes sociales no necesitan soporte de los medios tradicionales para promocionarlas, pero viral no es sinónimo de gratuidad", sostuvo Kmeic.
* No permitir a los empleados que participen.
* Llevar la campaña como un "gueto".
* "Todas las partes de la empresa deben estar implicadas, debemos recordar que se trata de medios sociales que requieren la interacción de unos con otros", recomendó.
* Y, por último, el especialista apuntó a uno de los problemas más usuales: "No llevar a cabo una investigación previa".
* Se debe tener en cuenta que no todas las redes sociales son iguales y que tampoco todas las compañías son similares. De manera que cada firma debe conocer su público y conocerse a sí misma para plantear una estrategia online adecuada.
Fuente: Theslogan

0 comentarios:

Conferencias que ver antes de empezar el año... Emilio Duró

Social Media Revolution