Aunque las firmas vienen probando las redes sociales como herramienta de marketing hace tiempo, no todas las estrategias tienen éxito.
Aunque las agencias llevan ya un año, o incluso más, probando las redes sociales como herramienta de marketing, no todas las empresas miran el balance de sus campañas en ellas con una sonrisa.De hecho, Facebook, Twitter, Foursquare o Groupon han estado presentes en las estrategias de varias marcas este año. Sin embargo, muchas firmas se desilusionaron al ver que sus acciones no llegaron a ninguna parte.
En este marco, cabe preguntarse por qué fracasa una campaña en las redes sociales. Según Adam Kmiec, de Marc USA, algunas de las razones pueden ser:
Hacerle caso a los que se denominan gurús del social media.
* "Este tipo de marketing tiene menos de dos años de vida, así que nadie es realmente experto, y dejarle la responsabilidad a una persona que cree que lo es puede ser un error", explica el especilista citado por marketingdirecto.com.
* No relacionar la compaña con algo en la vida offline.
* Asumir que todo se vendrá por sí solo.
* "Muchas marcas creen que las campañas en las redes sociales no necesitan soporte de los medios tradicionales para promocionarlas, pero viral no es sinónimo de gratuidad", sostuvo Kmeic.
* No permitir a los empleados que participen.
* Llevar la campaña como un "gueto".
* "Todas las partes de la empresa deben estar implicadas, debemos recordar que se trata de medios sociales que requieren la interacción de unos con otros", recomendó.
* Y, por último, el especialista apuntó a uno de los problemas más usuales: "No llevar a cabo una investigación previa".
* Se debe tener en cuenta que no todas las redes sociales son iguales y que tampoco todas las compañías son similares. De manera que cada firma debe conocer su público y conocerse a sí misma para plantear una estrategia online adecuada.
Fuente: Theslogan
0 comentarios:
Publicar un comentario