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Cuando olvides la pura diversión de hacer anuncios...

Este video nos ha encantado...

Unas gotas de Chanel Nº5

Para inaugurar este, mi espacio creativo, he decidido usar un comentario sobre los anuncios de Chanel, que ha escrito mi amiga Desire Castro, Historiadora del Arte. Ya que sin ser profesional de esto, vereis que realiza un analisis muy acertado.... Brillante. Chanel nº5

Es por todos conocida, mi gran afición hacia los spots publicitarios. En mi opinión las mejoras campañas son las de Chanel por lo que represetan, ya que nos transportan a ese mundo de elegancia y lujo. Hagamos pues un repaso por esos trocitos de buen gusto que a mi personalmente me emocionan y conmueven tanto. El 1º de ellos, o por lo menos el 1º que yo recuerdo, hacía un guiño a la gran Marilyn, aquel mito erótico que dio fama, nombre y cara al perfume mas legendario de la casa, al afirmar que dormia "solo con una par de gotitas de Chanel Nº5". Gran estrategia de marketing verdad??
Nunca una caperucita roja fue tan conocida, ni un lobo tan envidiado como aquel que aullaba al rastro que dejaba Estella Warren mientras se perdia por la noche parisina. Tal fue el impacto que causo que la misma modelo repetia el papel de la tierna niña en un nuevo decorado y con un nuevo argumento, en una producción dirigida también por el francés Luc Besson.
En la 1º version todo transcurre en un museo en el que se encuentra expuesto un frasco del mítico perfume de la firma francesa.La caperucita roja del anuncio (vestida, como no podía ser de otra manera, con un diseño de Karl Lagerfeld) aparece dispuesta a todo con tal de aplicarse en el cuello unas gotas de perfume, pero, como en el cuento, los lobos acechan. El final, una vez más, vuelve a ser feliz: con una simple gota de perfume los animales se calman y dejan marchar a Estella hacia París. Se dan cita cuatro elementos clave: la mujer, el lobo, la ciudad del Sena y Nº5. Todos aparecian ya en el 1º y juntos transmiten en el anuncio la filosofía del perfume: seducción, feminidad, lujo y misterio.Aun recuerdo, siendo bastante niña, el momento en que esa caperucita de intensos ojos azules descubria su rostro y hacia un gesto indicando silencio. Para mi el cuento no volvio a ser el mismo.
En el 2º Caperucita aparece en un mundo irreal de lujo y opulencia a ritmo de la misma enigmática melodia. La joven disfruta entre tanta ostentación y perfume chic. La luz dorada juega con los contrastes pálidos y los labios rojos de la joven. Caperucita se prepara para salir y el lobo la sigue, agazapado, esperando su ocasión. Pero el cuento no acabara como parece ya que le deja paralizado en su sitio con un sensual susurro y una mirada arrebatadora: no aceptará un 'no' por respuesta. El lobo aúlla, impotente y obediente a la vez. La versión más glamourosa que jamás se haya contado.Quien fuera lobo.
Y seguimos el repaso con una de mis actrices fetiches: la rubísima (y estiradísima) Nicole Kidman. La actriz fue elegida "por su elegancia excepcional y por su capacidad para encarnar el espíritu y la modernidad de Chanel", según precisó el comunicado de la casa. Cabe destacar que ha sido hasta la fecha el auncio mas caro del mundo y uno de mis favoritos ya que es una película en toda regla. Dirigido por el también australiano Baz Luhrman (que convirtió a Kidman en la etérea Satine de «Mouline Rouge»), el filme es un cuento de hadas urbano, en el que una superestrella escapa precipitadamente de una limusina. Corre huyendo de los «paparazzi» y la presión del público, y se sumerge en un mundo de ruidos y luces de neón. Se mete en un taxi y, en el asiento trasero, se encuentra con un hombre que parece llevar toda la vida esperándola. El actor brasileño Rodrigo Santoro («Love actually») encarna al «salvador» de la bella protagonista" Me gusta como, con voz suplicante, le dice al conductor: - Vamonos!!. Estando ya subida en la escalera del glamour este anuncio la ha divinizado ya que es:- Musa: El diseñador Kart Lagerfeld la viste en este anuncio y saltó en la misma pasarela que desfilaba Naomi Campbell en la última performance de la colección de Kart. - Fetiche: Adaptaron el colgante de chanel que contiene 20 diamantes blancos, a su espalda. Para que colgara justo en la mitad del escote. Se tardó 3 meses en coser el vestido de plumas naturales que lleva Nicole cuando sale huyendo, casi volando, de la limousine.
Me estremezco cada vez que lo veo y es que ella sabe emocionarnos como nadie. Esa cascada de plumas que vuela detras al bajar del taxi no puede ser real.Por ultimo una minucia como que la bella mujer cobro la friolera de 3,71 millones de euros por 5 minutos de anuncio. Pero eso no le importa a nadie... o si ??
Veamos ahora la polémica campaña de Le Rouge Allure de Chanel,polémica porque ha sido censurada en Cánada y porque una se pregunta si vamos a empezar a ver hombres con una barra de carmín en el bolsillo, como esos que llevan un mechero por si acaso se topan con una rubia fumadora buscando conversación y lo que surja… Yo al menos me lo pregunto, viendo a la exuberante Julie Ordon semidesnuda rebozándose sobre unas sábanas de raso en plan Lolita y preguntándole al Humbert Humbert de turno “Qué parte de mi cuerpo te gusta más”. Y me surgen estas dudas porque hasta ahora siempre había considerado a la “Femme Chanel” como una mujer sofisticada, con alto poder adquisitivo y la seguridad en una misma que solo puede dar la madurez bien llevada. Sin embargo la marca nos presenta en esta campaña a una rubia lánguida, que apenas acaba de superar la adolescencia cuya mayor preocupación es saber cuál de las turgencias que la envuelven resulta más apetecible. Cabe destacar que el anuncio en cuestion esta basado en el film El Desprecio de Godard y que lo protagonizaba Brigitte Bardot. Dime... es importante para mi.... necesito saber.... te gustan mis labios???
Para la campaña de este año sera Keira Knightley la encargada de sustituir a Kate Moss representando a la gran Coco Chanel. La escena se desarrolla, como no podria ser de otra manera, en la ciudad de la luz. La joven actriz aparece, al principio, en su apartamento parisino, vestida tan sólo como una camisa blanca masculina y un bombín. Aderezada por dos valiosas joyas, una pulsera de diamantes y un brazalete con la eterna camelia de Chanel, y tras desprenderse de esta ropa, decide salir y elige un vestido largo de seda roja –diseñado, cómo no, por Karl Lagerfeld-, con el que se engalana y se perfuma, justo antes de acudir a una fiesta en el Museo de Arte Moderno de París, donde se convierte en el centro de todas las miradas y, finalmente, a la Place Vendôme. El spot ha sido realizado por el director de cine británico Joe Wright, que trabajó por primera vez con Keira Knightley en Orgullo y Prejuicio.

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