Google

Cuando olvides la pura diversión de hacer anuncios...

Este video nos ha encantado...

Publicidad y sociedad

En el mundo de la publicidad, las estrategias creativas, hablando de conceptos, van avanzando con la sociedad, esto es un hecho notorio y poco reconocido u observado por los públicos que en muchas ocasiones tan solo se limitan a asumir que “viene una de anuncios” o a vivir rodeados de logotipos y marcas, colocados al azar y esperando a que alguien se asombre con ellos para poder afirmar que son sus públicos objetivos. Es una realidad constante, que los conceptos creativos van cambiando, siempre dados de la mano de los movimientos sociales más reclamados por la sociedad, siendo algo poco fortuito y muy intencionado. De modo que hemos pasado de ver anuncios en los que destacaban costumbres ochenteras, spot donde destacan rasgos de la sociedad dictatorial de nuestro régimen. A encontrándonos en un momento, en el que para anunciar crema de cacao utilizan un argumento que en ningún caso tiene que ver con el producto anunciado, siendo en este caso, las adopciones a niñas coreanas.... Alejándose de lo real, creando una realidad llama Nocilla. Este spot suscitó cuestiones de todos los ámbito, realmente no creo opinión pública como ocurre en muchos otros casos, ya que Nocilla no buscaba eso, pero expertos y no, dieron su opinión hacia tal argumento creativo y este fue tachado por la embajada Coreana de "mentirosos" pa empezar ya que en ningun caso se producen adopciones de niñas de esta nacionalidad... la extraña casualidad de que en unos meses aparecieran 5 anuncios que trataran este tema creo, eso si, suscitaciones en foros de Ong y algún que otro comentarios en distintos blogs. ¿ Tu no te fijaste? Esto es tan solo para incluir un ejemplo, y como este podemos encontrar cientos de argumentos( homosexualidad,sexualidad, tabaquismo, relación paterno-filial, amor...) que yéndose por las ramas de lo emotivo, acaban convirtiendo un anuncio de productos, en anuncios de movimientos o tendencias sociales. ¿Quien dice que la sociedad se corrompe con la publicidad? Más bien es la publicidad la que por su esfuerzo de encontrar estrategias brillantes es corrompida por la sociedad exigente, individualista y donde la simbiosis entre realidad y real produce una perdida de empatía, hacia la propia sociedad. Acontinuación os dejo un par de ejemplo de los spot de los que os hablo:

0 comentarios:

Conferencias que ver antes de empezar el año... Emilio Duró

Social Media Revolution