Google

Cuando olvides la pura diversión de hacer anuncios...

Este video nos ha encantado...

Mi opinión

De un spot a una url

Desde siempre me ha gustado ver la televisión y más aún sus spot, esas pequeñas historietas que me dejaban embobada esperando impaciente su final, para averiguar así su clain, la marca anunciante o simplemente el final del argumento.

La televisión ha sido durante décadas uno de los medios que más ingresos en publicidad sustenta y es cierto que por ello es merecedora de aplausos y felicitaciones, entretanto ha ido creciendo con el mercado y se ha ido adaptando a este. Y durante años ha sido realmente efectiva, ya que cubría las carencias de los demás, al ser multimedia, podías adentrarte en aquellos spot de abrumadora creatividad. Pero ahora tiene un problemilla llamado internet, ese nuevo medio que además de ser multimedia, es también interactivo. Así pues el usuario puede decidir si ver el anuncio o no, opinar sobre el mismo e incluso crear su propio spot.
Antaño, rara era la vez que se veía una pequeña url al final de un spot, o en la parte inferior de una página de prensa, puesto en muchos casos en la zona más sombría de este y con letras tan pequeñas que parecían hormiguitas blancas. Las url tan solo eran un complemento más del anuncio, acompañando a domicilios, teléfonos u otros datos de interés.

Este espacio de la url, ha crecido un poquillo, en los últimos tiempos, de modo que ahora no es que sean más grandes de tamaño o más llamativos por su localización. Es que emiten o insertan anuncios hechos única y exclusivamente para la url y que tienen como único fin conseguir una impresión en el site.
Spot, que han pasado a ser una pata más sobre la que se apoyan campañas diseñadas para internet. Url, convertida en soporte para Rey de los medios publicitarios que en la actualidad es sin duda, INTERNET.
Cuan magnífico medio es este de internet, con mil posibilidades; efectivo, rentable y completamente INTERACTIVO.

0 comentarios:

Conferencias que ver antes de empezar el año... Emilio Duró

Social Media Revolution