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Las marcas se apuntan a las acciones on line olímpicas

Los Juegos Olímpicos de Pekín, que darán comienzo en próximo 8 de agosto, son un filón para los anunciantes. Muchos de ellos han confiado en las acciones on line para conseguir notoriedad entre su público objetivo. Por ejemplo, Coca-Cola invita a los usuarios a diseñar su clásica botella a través desde la web www.mycoke.com. Además pueden hacer versiones de otras ya diseñadas, votar sus favoritas y subir sus creaciones a sus páginas web personales. Ya se han subido más de 47.000 diseños y más de 10.000 versiones.
Por su parte, Lenovo, el fabricante de ordenadores, ha dado a luz un proyecto en el que cien deportistas que compiten en Pekín cuentan desde sus propios blogs cómo se preparan para competir. La compañía ha regalado a los atletas ordenadores portátiles y cámaras de vídeos para que hagan sus crónicas. Lenovo ha llegado a un acuerdo con Google para que estos bloggers de distintos países usen Blogger y YouTube. El listado de participantes, entre los que se encuentra una española, la judoka Ana Carrascosa, y los titulares de los post se pueden ver en www.lenovo.com/voices. Lenovo tan sólo ha pedido a sus blogueros que pongan una pequeña imagen en la que se lea “Lenovo 2008 Olympics Blogger”.

McDonald’s también ha apoyado su patrocinio de los Juegos Olímpicos con una acción on line, su primer juego de realidad alternativa, llamado “The Lost Ring”, creado por la agencia AKQA. Desde abril, mes en el que se puso en marcha, este juego ha conseguido que 2 millones de participantes de cien países hayan jugado en alguno de los niveles.

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