Google

Cuando olvides la pura diversión de hacer anuncios...

Este video nos ha encantado...

EL MARKETING DE BUSCADORES, CLAVE PARA LOS NEGOCIOS LOCALES

El marketing de buscadores cada vez cobra más importancia en el ámbito de los negocios locales. Según datos de ComScore los consumidores realizarán en poco tiempo alrededor de 2.000 millones de búsquedas sobre temas locales al mes. Por ello este canal está logrando notoriedad y muchas son las empresas que deciden invertir en él.
Los internautas se sirven de este servicio como si de las Páginas Amarillas se tratase, sin embargo los parámetros de búsqueda online son algo diferentes que en las tradicionales guías. Y para alcanzar una buena posición en los buscadores locales hay algunas normas a tener en cuenta. Ya sea a través de motores de búsqueda o enlaces patrocinados es necesario gestionar correctamente el contenido de la página: en las búsquedas locales las palabras clave también tienen importancia, no sólo las categorías. David Dague en su artículo de DMNews da algunas claves para optimizar resultados. El primer paso es buscar el nombre de la compañía en cuestión en algún buscador local para ver en que lugar se halla situado. Páginas como Google Maps o Yahoo Local dan una idea estupenda de cual es su popularidad en la red.Tras ver en que lugar del ranking se está, hay que pensar en opciones para seguir ascendiendo, es necesario administrar con precisión el contenido y extenderlo hacia la mayor cantidad de buscadores locales posible.
Existen empresas especializadas que ofrecen estos servicios y que maximizan las posibilidades de los negocios locales en la red. Aunque anteriormente reacias, lo cierto es que las compañías locales están apostando cada vez más por esta estrategia marketiniana.

0 comentarios:

Conferencias que ver antes de empezar el año... Emilio Duró

Social Media Revolution