Google

Cuando olvides la pura diversión de hacer anuncios...

Este video nos ha encantado...

Noticias: Rentabilidad de los medios online

La medición de medios online sigue siendo un tabú para los profesionales, de esta forma es difícil conocer la rentabilidad real de tal y por ello google afirma que los resultados de la publicidad en youtube parece que no logra alcanzar los resultados esperados.
Asi pues dejo aqui una noticia muy interesante que publicó PuroMarketing.

La Publicidad en Youtube no genera los beneficios esperados

Un secreto a voces que ya parece ser toda una realidad que está suponiendo más de un quebradero de cabeza a los directivos de Google. Aunque mucho se estaba especulando entorno al negocio de la publicidad online basada en Video, la realidad es bien distinta.
Según confesó el propio Eric Schmidt, Director de Google, compañía propietaria del sitio web para compartir videos en internet "Youtube", no saben como rentabilizar y generar los suficientes ingresos a través de este sitio web debido a que por diferentes problemas, en general asociados a motivos legales. Sólo un 4% de la totalidad de los videos de este sitio web incluyen publicidad. Aún así, por esta publicidad, Google se embolsará unos 127 millones de euros en el año 2008. Una cifra considerable pero muy lejos de los objetivos de la propia compañía.
Por otra parte un sector de las empresas y anunciantes parecen reacios a apostar por este tipo de publicidad, ya que no ven con buenos ojos el hecho de que sus productos o servicios sean publicitados sobre videos sobre los cuales los propios anunciante no se sientan identificados.

Google sin embargo continua trabajando para buscar fórmulas y conseguir sus objetivos además de rentabilizar la gran inversión de más de 1.300 millones de euros realizada en la compra de Yotube.
Según un portavoz de la compañía; "en los últimos meses hemos aprendido mucho sobre lo que funciona y lo que no para nuestra comunidad y nuestros anunciantes".

0 comentarios:

Conferencias que ver antes de empezar el año... Emilio Duró

Social Media Revolution