
La publicidad y el Marketing online parecen ser la excepción de un sector que a modo general no parece responder a las expectativas esperadas, indicando así un descenso de la inversión total estimado en un 9% durante los tres primeros meses de este mismo año 2008 y que según las previsiones del último informe de ZenithMedia podría seguir descendiendo durante los próximos meses.
El Search Marketing o publicidad en buscadores se consolida como uno de los soportes con más proyección y crecimiento con un aumento del 87,2% respecto al mismo periodo del 2007, lo que se traduce en una inversión de 86,4 millones de euros. Las estimaciones sobre otros soportes y formatos de la publicidad online como banners, pop up o videos, también experimentan un aumento estimado entorno al 63,7% respecto al primer trimestre del pasado año, que se traduce a una inversión publicitaria de 83,1 millones de euros.
Durante el pasado año 2007 en nuestro país, la inversión publicitaria en el medio Internet experimentó su mayor crecimiento alcanzado los 482,4 millones de Euros en nuestro país. Un 55,4% respecto al 2006 y hasta 5 veces más que las cifras recogidas durante el año 2004. Sin embargo estas cifras todavía son inferiores a las de otros países europeos como Reino Unido o Francia, que están evolucionando y experimentando un ritmo de crecimiento mucho mayor.
0 comentarios:
Publicar un comentario