Google

Cuando olvides la pura diversión de hacer anuncios...

Este video nos ha encantado...

La Publicidad y el Marketing tradicional no funcionan. Algo está pasando

Es evidente que el sector publicitario está experimentado un "efecto generacional" que sin duda hace deducir que las técnicas y estrategias tradicionales de marketing y publicidad no funcionan. Algo está pasando.
Las opiniones de los expertos coinciden en ello y afirman que las fórmulas publicitarias han dejado de funcionar por que el público objetivo, los usuarios y consumidores han madurado y se han vuelto mucho más exigentes ante la gran saturación de productos y mensajes publicitarios.Los impactos publicitarios a los que los usuarios están expuestos diariamente aumentan de forma considerable.
Esta saturación de productos, mensajes y campañas publicitarias ha producido un efecto adverso que ha reducido la capacidad y la efectividad del nivel de recuerdo de los propios consumidores y por consiguiente la anulación de la efectividad de muchas de las acciones y campañas de publicidad. Cada día surgen técnicas y estrategias alternativas a los métodos tradicionales. Marketing Viral, Buzz Marketing, Marketing de Guerrilla, etc... Todas ellas con un componente innovador y el objetivo de generar un mayor impacto y donde el propio usuario tienen un función importante y un papel protagonista.

Las nuevas tecnologías han supuesto un nuevo revés para estas técnicas tradicionales. La publicidad y el Marketing online evolucionan y crecen amenazando al resto de soportes y medios de comunicación y ganando mayor cuota en el mercado publicitario. Todo ello debido en gran parte a los nuevos hábitos de una sociedad que cada día pasa más tiempo conectada a la gran red de redes, reduciendo el tiempo dedicado a otros medios como la radio o la televisión.Todo ello no quiere decir que la publicidad vaya a desaparecer como por arte de magia.

Sin embargo, su forma y formato seguramente sigan evolucionado y adaptándose a los nuevos medios, tendencias y a los hábitos de los usuarios y consumidores bajo propuestas más innovadores, creativas y poco comunes para conseguir que su impacto sea mayor y mucho más efectivo.

Es indudable que la publicidad y el Marketing tradicional ya no funcionan. Algo está pasando

Fuente: Puro Marketing

0 comentarios:

Conferencias que ver antes de empezar el año... Emilio Duró

Social Media Revolution