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Una herramienta de Havas Media mide el boca oreja on line

Para una marca es sencillo saber cuántos amigos tiene en una red social, cuánta gente visita su página o cuántos mails manda y recibe. Sin embargo, eso no es suficiente. “Cuando el anunciante define una campaña de comunicación tiene unos objetivos concretos sobre los indicadores de salud de su marca (conocimiento, actitud, comportamiento y venta) y todas sus acciones de comunicación tienen que ser medidas en función de esos indicadores. No basta quedarse en el click through”, declara Enrique Martín, vicepresidente ejecutivo de investigación y modelización de la compañía, en la revista Anuncios.
Es decir, hay que entender qué está pasando y cómo está pasando, y eso es más complicado. Las agencias de medios se han visto obligadas a implantar nuevas metodologías que tengan en cuenta cómo el consumidor se relaciona en internet, porque eso modifica la forma en la que toma sus decisiones. Aquí es donde entran sistemas como Resonance, una herramienta de simulación de futuro, recientemente implantada por Havas Media en España.

En palabras de Enrique Martín, la herramienta permite saber “cómo van a evolucionar los indicadores clave de la marca teniendo en cuenta todo el mercado y cómo el consumidor es influenciado por la publicidad, el word of mouth físico y el que se produce on line, es decir, como interactúan los consumidores en las redes sociales y cómo afectan a las percepciones del consumidor y a su proceso de toma de decisiones”

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