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Fiat lanza un programa y una comunidad on line en busca de una conducción más eficiente

Las ventas de coches que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, exentos del impuesto de matriculación, continúan eludiendo la crisis del sector ya que registraron un crecimiento del 26% (12.600 unidades) en septiembre, en contraste con el desplome del 32,2% que sufrió el conjunto del mercado español. Por eso, los fabricantes de automóviles buscan potenciar su marca con atributos de eficiencia, como Fiat, que asegura ser la firma que menos CO2 emite de Europa. La marca italiana ha comenzado a concienciar a sus clientes para que también conduzcan de forma eficiente.
eco:Drive es el nombre de un nuevo software de Fiat, creado por AKQA Londres, que busca mejorar la conducción eficiente, reduciendo la emisión de C02 y ahorrando combustible. eco:Drive permite grabar en una memoria USB toda la información relativa a consumos y emisiones de los trayectos que realizen los conductores para que posteriormente puedan ser analizados en un ordenador y se pueda estudiar el estilo de conducción del cliente. En realidad se trata de una evolución de la plataforma Blue&Me, desarrollada por Fiat y Microsoft hace dos años.
Además, Fiat ha creado una comunidad on line, llamada “ecoVille”, formada por estos ecoconductores, en la que pueden compartir sus intereses y su compromiso desde la web www.fiat.com/ecodrive, de momento en inglés, francés e italiano. El Fiat 500 y el Grande Punto son los primeros modelos en los que está disponible el sistema “ecoDrive”. Para 2009, se extenderá a todos los modelos con Blue&Me.
Audi también ha centrado en la conducción eficiente su última campaña.

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