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Noticias: Grandes marcas. Pepsi

Un caso de éxito en internet: “Da la cara” de Pepsi
Pepsi parece que quiere recortar rápidamente la ventaja que Coca-Cola le lleva en la red, al menos en España. El pasado mes de marzo puso en marcha la campaña “Da La Cara”, en la que la compañía pide a los consumidores que envíen sus fotos a la web para que puedan ser uno de los 90 rostros que aparecerán en los envases de la marca. Apoyada en TV, cine, prensa e internet, la campaña ha logrado que la web de Pepsi marque un hito histórico al multiplicar por 50 el número de visitas. Además las visitas a la home de la promoción “Da La Cara” han superado las 485.000, con más de 41.166 usuarios registrados y 58.290 fotos cargadas en la web. Entre las acciones de apoyo a la promoción, Pepsi se convirtió el martes 25 de marzo en dueño por un día de los portales más importantes de la red con su campaña “Da la cara” (Ya.com, Yahoo y MSN entre otras) desarrollada por la agencia CP Proximity y planificada por OMD. Como refuerzo, desde primeros de marzo se han estado realizando además acciones de marketing de guerrilla on line en redes sociales como Facebook (primera marca en entrar como usuario, donde se dio vida a PEP SICAN, el cual ha logrado tener más de 500 amigos que interactúan en la campaña con sus comentarios, envío de fotos, juegos, encuestas y aplicaciones novedosas realizadas adhoc para Pepsi). Por otra parte se han creado grupos y foros en las comunidades más importantes para el público joven como Spaces de MSN, Sponsor Spaces (MSN) y Fotolog, entre otras. Una de estas acciones más destacadas es el Theme Pack Messenger con Widgets y un gran despliegue de avatares, guiños y piezas dinámicas para que la gente pueda personalizar su propio Messenger. Todo ello se ha completado con una campaña convencional de banners, interstitial, fondos de pantalla y formatos rich media. El plan de medios de toda la campaña ha sido desarrollado por OMD, consiguiendo el primer puesto de marcas anunciantes la semana del 7 de abril. Muchos foros y blogs están haciendo referencia a la promoción. Durante el mes del lanzamiento se consiguieron los siguientes resultados: • Blogs: más de 130 menciones en blogs • Videos vistos: visualización de más de 125.000 vídeos con el anuncio promocional en plataformas como Youtube, Googlevideo o Yahoovideo. • Puesto de honor en el mes de Marzo en Youtube, como el 11º vídeo más visto en el apartado entertaiment. • Google: 175.000 búsquedas

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