Google

Cuando olvides la pura diversión de hacer anuncios...

Este video nos ha encantado...

Noticias: Agencias

Aquellas agencias…

‘Mad Men’. Una serie basada en los entresijos de una agencia de publicidad
Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que cualquier lugar y situación eran óptimos para encender un cigarrillo. Hubo un tiempo, casi inimaginable, en el que los creatas y los ejecutas vestían prácticamente igual. Hubo un tiempo, seguro que imposible, en el que los códigos de conducta, la autorregulación, la responsabilidad social o, simplemente, la ética más elemental eran conceptos impensables. Hubo un tiempo, y huelgan los comentarios, en el que si eras mujer y entrabas a trabajar de secretaria en una agencia de publicidad, “ya sabías a lo que ibas”… Ese tiempo ha vuelto a Canal +. La cadena de pago estrena el próximo 8 de mayo Mad Men, serie ambientada en una hipotética y poderosa agencia de publicidad neoyorquina de los años sesenta, Sterling Cooper, y los personajes que la habitan. Cualquier parecido con la actualidad, simplemente, nostalgia.
Gran triunfadora en los Globos de Oro el pasado año, la serie muestra con descaro y sin descarno las truculentas relaciones que se establecen entre “compañeros” de departamento, entre departamentos, entre agencia y cliente, entre sexos. Sin duda, un lugar y un momento nada propicio para dudar entre competir o compartir (tema de debate propuesto en la última edición del Día C, organizado por el Club de Creativos) y en el que la máxima que impera es que no importa lo que seas, sino cómo lo vendas.
Escrita y producida por Matthew Weiner, el mismo que firma Los Soprano, la serie no sólo presenta una excelente ambientación, sino que también goza de un profundo conocimiento de lo que es el funcionamiento interno de una agencia de publicidad. Detrás de una trama llena de pasiones, competitividad, enfrentamientos y la soledad del éxito, la serie está salpicada de infinidad de guiños prácticamente sólo, o al menos más, comprensibles para los conocedores de esta profesión: la rivalidad entre los de cuentas y los de creación, la aversión de éstos a los de investigación, etcétera.
Decálogo trasnochado
Si alguien quiere saber lo que le ofrece Mad Men, basta con repasar el decálogo del publicitario perfecto para estos hombres (porque el papel de la mujer en la serie es algo menos y peor que secundario): camisas blancas siempre a mano; minibar repleto de bourbon en la oficina; fumar cigarrillos Lucky Strike (que para eso llevan la cuenta); Zippo como genérico de mechero; gemelos al estilo francés; un globo terráqueo sobre el escritorio; vestuario para marcar figura; pañuelo al cuello; Aspirinas para los chicos y píldora o Valium para las chicas y, por último, haber visto El Apartamento y/o Psicosis. Todo ello, con mucho humo y buena música. La cita, los jueves en Canal +.

0 comentarios:

Conferencias que ver antes de empezar el año... Emilio Duró

Social Media Revolution