Google

Cuando olvides la pura diversión de hacer anuncios...

Este video nos ha encantado...

Un widget distribuido a la blogosfera, clave en la campaña ganadora del Titanio en Cannes

Uniqlo es una marca japonesa de ropa deportiva que buscaba una manera innovadora de generar notoriedad internacionalmente para promover su expansión por todo el mundo. Y para ello, pensaron, que nada mejor que los 70 millones de blogs que existen para crear ruido.
La agencia Projector desarrolló una campaña, que acaba de recibir el premio Titanio en el festival de Cannes además de un gran premio en la categoría Cyber, basada en la creación de un widget para los blogs útil pero a la vez curioso: un reloj que se ajusta al huso horario de cada blog, que mezcla la información horaria con vídeos de varias bailarinas de danza contemporánea, vestidas con ropa de la marca, al ritmo de una hipnótica música. A esta herramienta la bautizaron Uniqlock.

Como una acción teaser, se subieron a You Tube 16 vídeos de las audiciones. Después se lanzó el site www.uniqlo.jp/uniqlock/ desde el que se comenzó la distribución del widget. Desde esta web, es posible seguir la expansión del reloj por los distintos blogs del mundo. Salvapantallas y distintas instalaciones en las tiendas de la marca también formaron parte de esta experiencia. Resultados:
-Más de 27.000 widgets en 76 países
-Más de 68 millones de visitas de 209 países (widgets + website)
-Más de 500.000 visitas en You Tube (los vídeos de las audiciones)
-Más de 175.000 descargas (salvapantallas); -Más de 619.000 páginas referenciaban la campaña, según Google, a fecha del 10 de enero

0 comentarios:

Conferencias que ver antes de empezar el año... Emilio Duró

Social Media Revolution